DREAMER

martes, 13 de junio de 2017

ENTRE HOY Y MAÑANA

Fotografía tomada de la red: Autor desconocido


Tenía cuatro años y odiaba lavarse el pelo. Cierto día, mientras la bañaba su madre, entre sollozos, suplicaba:
—No, por favor mami, la cabeza no.
La madre a veces se apiadaba atrincherándose en la promesa de la niña de que al siguiente día si se lavaría el pelo sin chistar.
—Vale hoy no te lavo el pelo pero mañana si, pase lo que pase.
La niña respiraba aliviada tras haber logrado una tregua con negociación sensata y resultados positivos y continuaba disfrutando del baño por el resto de su geografía.
Al siguiente día se repetía una vez más la escena, idéntica como si de un remix se tratara. La madre le recordaba su promesa del día anterior.
— Me prometiste que HOY te lavarías la cabeza sin rechistar. ¿Me engañaste quizá?
A lo que la niña respondió ipso facto.
— No mami, yo dije MAÑANA. HOY es HOY y MAÑANA es MAÑANA.
Fue la única vez que mi hermana no le lavó la cabeza a mi sobrina por dos días seguidos. Mi sobrina disfrutó nuevamente de su baño cabeza abajo. Yo, después de la larga carcajada, confirmé una vez más la inmensidad de la sabiduría de los niños.
©Teresa Delgado

 Teresa Delgado © 2017
Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame