PÁJAROS- Gustavo Santaolalla

miércoles, 2 de mayo de 2012

Mensaje desde Temuko de la poeta mapuche Rayen Kvye



Queridos poetas: Desde este lejano rincón de la tierra, vaya un otoñal saludo. Los soles y las lunas han viajado rápidamente en el espacio y han deshojado los días y las noches transcurriendo el tiempo más rápido y más lento. Hace ya varias lunas que quería escribir, más he estado en el campo, por varios días y allí la montaña,no está interrumpida por la luz y el teléfono.
Cada año, antes que llegue el invierno,voy a tanquear energía. Aquí el invierno es largo, con frío y llueve y llueve y llueve. En el recuerdo de mi memoria, se quedaron guardados los alegres y bellos días compartidos con las amigas y amigos en esas hermosas islas azules y verdes .

¡Cómo están? ¡En qué proyecto creativo se encuentran?
Nosotros estamos aquí, luchando, creando,llorando riendo.Enfrentando día a día, la brutal represión impuesta por el estado a través de sus aparatos represivos, protegidos por las leyes.

Nuestra mapu ñuke- madre tierra, nos nutre con sus multicolores olores, para seguir adelante, nuestra historia nos da la fuerza y la memoria de nuestros ancestros nos entregan su sabiduría!.