PÁJAROS- Gustavo Santaolalla

jueves, 19 de septiembre de 2013

LOS DEBERES DE HOY de Mª Rosa Serdio







Al revés de como han sido sucediendo, los deberes de hoy se refieren a caminar entre las horas con la levedad de una pluma blanca.
A primera hora, cumplir con los cabellos encanecidos, preparar el hilo donde colgar la colada y los sueños, regar la planta de la que brotan los pendientes de la reina, ahuecar el cojín en que reposará la novela de la tarde. Y luego, saludar despacio y con palabra, con sentimiento y latido a quien se asombra de verte a deshoras, estrenar un regalo como se estrena la palabra nueva cada vez que se la siente.
Por la tarde...hablar de lo pasado, lo presente y lo futuro dedicando más espacio a lo próximo que a lo anterior, dar cabida a la libélula que circula por los cielos de septiembre, recoger en botella azul las palabras del atardecer, escuchar con paciencia la llegada al patio de las dos últimas golondrinas y creer que, entre toda la batalla de los que la libran, hay un momento en el que recuerden la vida verdadera.
Es un miércoles pero...¡podría ser mañana o cualquier día!
 
 Mª Rosa Serdio
 
 

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.