PÁJAROS- Gustavo Santaolalla

viernes, 13 de abril de 2018

RETO: equinoccio,tejado,maceta,remordimiento



Me cuesta olvidar aquella imagen. Ocurrió el 21 de marzo, me gusta celebrar cada año el equinoccio de primavera. Cayó desde el tejado al jardín. Yo, que estaba en la planta intermedia tuve dificultades para integrar la imagen de una persona pasando por mi ventana desde arriba.
Me asomé para intentar entender aquello. Había caído justo en la maceta del cactus gigante y allí estaba implorando ayuda.
Era la segunda vez que pretendía entrar en mi casa a robar desde la vivienda de al lado, deshabitada desde hacía algún tiempo. Esta vez no tuvo suerte.
Llamé a una ambulancia y a la policía mientras me enfrentaba con lo peor de mi. Mi sombra. No sentí remordimiento alguno al descubrirne pensando que aquel ser se merecía tal descalabre en el cuerpo, nunca comparable con el que él, una semana antes, había ocasionado en mi alma dejándome sin refugio, sin hogar y sin tranquilidad para siempre.
Qué los dioses me perdonen!



Teresa Delgado © 2018


Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.