PÁJAROS- Gustavo Santaolalla

viernes, 11 de mayo de 2018

LA TRAMA


Fotografía: Marcos Rivero Mentado

LA TRAMA

No logro dejar atrás esta costumbre de comprobar si cada uno de mis libros está en su lugar, tocarlos, rozar mi nariz contra sus lomos, alejarme un poco para verlos mirarme.
Recorrer el cuarto con mi mirada y observar que cada máscara, objeto, cada cuadro, cada recuerdo esté en su sitio. Tras el ritual disfruto la delicia de dejarme caer sobre el cómodo sofá para continuar leyendo a Ciorán y escribir un poco. Una página, como mínimo cada noche hasta que el sueño me hace su prisionero. Despierto un rato más tarde y me voy a la cama.
Al menos así ocurría hasta que la muerte y no Morfeo me colocó las esposas. Pero es buena gente la guadañera, al menos aceptó mi trato de permitirme volver cada noche, hasta acabar de leer mis libros y escribir esa larguísima novela que tengo entre manos. Ahora toca, como cada amanecer volver a su lado y contarle por donde llevo la trama.

Teresa Delgado © 2018


Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.